World Cheese Awards 2016 premia a los quesos de Castilla y León

World Cheese Awards premia a los quesos de Castilla y León

World Cheese Awards premia a los quesos de Castilla y León.

Una gran noticia para los queser@s castellan@s!!!! Nos alegramos por vosotros!!!

Los quesos de Castilla y León han demostrado la Calidad que atesoran en los World Cheese Awards 2016.

World Cheese Awards premia a los quesos de Castilla y León

World Cheese Awards premia a los quesos de Castilla y León

La leche utilizada para la elaboración y el saber hacer mejorado durante siglos, son la garantía de la excelencia de los 26 quesos premiados que están amparados por Tierra de Sabor.

Pero bueno para aquellos que no sepan de que estamos hablando vamos a explicarlo primero.

¿Qué es el World Cheese Awards?

El World Cheese Awards, es considerado el concurso de queso más prestigioso del mundo, y este año 2015 se ha celebrado en San Sebastián, en el que han participado más de 3.000 productores de queso de 35 países y 250 expertos que intervinieron como jurado de los premios.

Este festival en torno al queso siempre ha servido de “punto de encuentro” tanto para productores como para compradores de queso, y después la última jornada que estuvo abierta al público.

“Que se celebre este campeonato en San Sebastián, supondrá dar un salto cualitativo importante en la industria del queso. Es una oportunidad excepcional para dar a conocer internacionalmente nuestro modo de empleo y nuestra industria artesanal, ha destacado Luisa Villegas, coordinadora de la asociación Artzai Gazta que fue la organizadora de este evento.

El Festival Internacional, que tuvo lugar del 16 al 18 de noviembre de 2015, comenzo con la celebración del concurso World Cheese Awards 2016, y continuo con actos, cenas, talleres y otras actividades en torno al queso y sus derivados, como ven no todo son premios.

Leave a Reply

Your email address will not be published.